¿Estás a punto de empezar los preparativos para la celebración de la primera comunión de tu peque? Hay mil ideas para organizar una comunión y no morir en el intento. ¡No te pierdas nuestros consejos!

No lo conviertas en otra de tus fiestas con amigos, el día de la primera comunión es muy especial para tus hijos y debes intentar que lo disfruten al máximo. No es necesario complicarse más de la cuenta, elige comida que le guste a los niños y deja las delicatessen para los adultos. Recuerda que los niños no aguantan mucho tiempo sentados en el mismo sitio y que deberás idear algún plan para después de la comida.

Elige bien el lugar

Busca un espacio íntimo, preferiblemente al aire libre y con el tamaño suficiente para que puedan corretear. Si tienes esto, tienes mucho ganado: los niños saben cómo divertirse juntos. Lo ideal sería en una casa con jardín, una urbanización con área comunitaria, un club social o algún restaurante que esté habilitado para este tipo de fiestas.

La decoración es importante

Si el lugar elegido te lo permite, destina una pequeña parte del presupuesto a la decoración de la comunión. Nos encanta la idea de montar un candy bar, o lo que es lo mismo una mesa llena de chuches, en el que los niños puedan coger todo lo que quieran. Seguro que tienes alguna idea original con la que personalizarlo. Piensa en los dibujos favoritos de tus hijos, en sus aficiones y darás en el clavo.

Recordatorios más originales

Los recordatorios de comunión son un clásico en el que puedes dejar que los protagonistas opinen.

Vestidos de comunión

Olvídate del vestido tipo princesa que llevaste cuando hiciste la comunión, ahora lo que se lleva es sencillez y comodidad. Hay mucha oferta a la hora de buscar vestido de comunión, realmente todo depende del dinero que quieras invertir en él. Lo tenemos comprobado, no es necesario gastarte mucho para ir impecable, al igual que la moda de calle, el vestido de comunión se ha democratizado.