¿Quieres organizar una fiesta de Halloween inolvidable? Hay muchos aspectos que deberás tener en cuenta para conseguir triunfar entre tus invitados y conseguir que el ambiente de terror con el que llenes tu fiesta sea ¡divertidísimo! Para preparar una fiesta de este tipo tendrás que prestar atención a la decoración, a los disfraces, a la comida que prepares e, incluso, a la música que los acompañe.

Pasos a seguir:
Primero vamos a prestar atención a las posibles temáticas que pueden hacerse en las fiestas de Halloween pues no es lo mismo querer crear una ambientación inspirada en cuentos de brujas que hacerlo en una temática de zombies o de vampiros. La estética que predominará en la fiesta requiere un tipo de decoración u otra dependiendo de la temática que queramos abordar. Eso sí: aunque hayan elementos personalizados, es esencial que en espacio predominen los colores negros, las velas encendidas, algunas telas de araña colgadas por las esquinas, etcétera.

Una vez que hayas decorado el espacio con elementos terroríficos y dignos de Halloween (sobre todo no olvides algunas calabazas en el lugar) el siguiente paso es tener en consideración los disfraces que quieres vestir.

Tienes varias opciones para tu fiesta: proponer una temática conjunta en la que todos los asistentes tengan que vestir siguiendo una serie de premisas (por ejemplo que todos sean brujas, que todos sean vampiros o que los personajes estén inspirados en los de algunas películas míticas) o, si lo prefieres, puedes optar por que cada uno vaya libre y proponer un concurso de disfraces. De esta manera motivarás a que los invitados vengan con sus mejores galas y la participación sea muy elevada.

Ya te hemos comentado que es importante crear una buena ambientación para que tu fiesta de Halloween sea inolvidable. Así, además de los elementos decorativos puedes añadir una banda sonora terrorífica que sea capaz de poner los pelos de punta.
En el sector de la música existen una gran cantidad de canciones o artistas que tienen voces un tanto tenebrosas, como es el caso de Marilyn Manson, por ejemplo. También hay otros temas que encajan a la perfección con esta fiesta temática como sería el Thriller de Michael Jackson o la banda sonora de la película de Freddy Kruger.

La elección del menú también requiere toda tu atención pues existen algunas recetas que pueden adaptarse perfectamente para esta ocasión especial y conseguir una apariencia espeluznante pero un sabor delicioso. Es el caso, por ejemplo, de los dedos ensangrentados que se consiguen con salchichas, almendras y ketchup; pero hay muchas opciones más que es importante que conozcas.

Puedes optar por distribuir tu menú en diferentes platos y conseguir que, en cada uno de ellos, haya un elemento original y tematizado.

Prepara una mezcla de música. Hacer esto con suficiente antelación y configura la música para que se puede escuchar con facilidad.

Planea juegos de Halloween si quieres tenerlos. Estos tendrán que tener en cuenta la cantidad de invitados, edades e intereses.

Saca las decoraciones el día de la fiesta. Mueve los muebles, asegúrate de que hay un montón de espacio libre para los invitados, para jugar a juegos de baile, etc. Coloca los alimentos en un lugar fácilmente accesible, pero no en un sitio que impida el movimiento.

Pon la comida justo antes de la fiesta. Siempre es bueno para decorar el estilo de Halloween, un mantel de color naranja, un sombrero de bruja, una calabaza, etc, lo que te apetezca y encuentres disponible. Ofrece platos, utensilios, servilleta, vasos. Has que las bebidas estén accesibles.