Si te estás preparando para una noche de karaoke o te preocupa no encontrar una canción adecuada para ti, no te agobies más, te tenemos una lista con 11 de las mejores canciones para que te conviertas en leyenda.

Lo primero que tienes que hacer es olvidarte del miedo, las mejores actuaciones de karaoke son las más atrevidas y divertidas, así que no te preocupes si no llegas a las notas, arriesga y pásalo bien, verás cómo vale la pena.

Es cierto que es todavía más divertido si las canciones son en inglés o no te sabes la letra, pero esa lista la vamos a dejar para otro día y nos vamos a enfocar en una que sea ganadora. Es importante que sean canciones clásicas y desgarradoras, también puede haber alguna movidita y divertida, pero en todos los casos tiene que ser una que ponga al público de pie.

#11 Amante Bandido – Miguel Bosé

Nadie puede cantar como Miguel Bosé… Esa voz, esa sensualidad. Olvídate de intentar acertar y sólo diviértete imitándolo… No olvides el baile. Muy importante.

#10 Yo no soy esa mujer – Paulina Rubio

Qué mejor momento para dejar claro que tú no eres de esas chicas que se deja pisar que un bar lleno de gente mirándote. Di que sí, Pau: ¡Girl power!

#9 Pelo suelto – Gloria Trevi

Hablando de girl power, que viva la irreverencia y la rebeldía del pelo suelto de Gloria Trevi. Si eliges esta excelente opción, por favor, no dejes de batir tu pelo. Después me agradeces cuando seas la sensación del karaoke.

#8 Vivir mi vida – Marc Anthony

Chicos, ustedes tranquilos que también hay himnos para que ustedes dejen la garganta en el micrófono. Y si Marc Anthony puede conquistar chicas hermosas con esta canción, ustedes también.

#7 Rayando el Sol – Maná

 Y si tu objetivo es conquistar, o liberar el despecho, nada como el Rayando el Sol de Maná. Una canción que toda persona que hable español conoce, porque no quedó más remedio. Además es de una de las bandas más importantes de Latinoamérica. Éxito seguro.

#6 La gota fría – Carlos Vives

La canción que hizo al colombiano Carlos Vives una estrella internacional reviviendo la música tradicional de su país es una muy buena opción para darle vida a una noche de karaoke. Además la letra no es de las más fáciles para la ocasión, así que perfecto, un reto.

#5 Sólo se vive una vez – Azúcar Moreno

Ya que venimos de La gota fría, sigamos con una honda de fiesta y alegría. Para eso nada mejor que este éxito del dúo español Azúcar Moreno. Deja la vergüenza en casa, mira que, efectivamente, sólo se vive una vez.

#4 El rey – Vicente Fernández

Esto ya son palabras mayores, el clásico de los clásicos charros. Es que no tiene desperdicio. Todo el mundo la conoce, así que seguro que no cantarás solo tú. Es intensa, es legendaria, es perfecta. Y no te atrevas a dejar de lado el grito, tú sabes cuál.

#3 Olvídame y pega la vuelta – Pimpinela

Quizás eres una persona tímida y no se te da bien pararte en solitario ante una audiencia. Pero eso no es excusa suficiente para pasar del karaoke. Búscate una pareja y sube a interpretar tu propia versión de este clásico. Sabes que quieres. Si no eres tímido también sirve, ¡porque la puedes actuar! ¿No es genial?

#2 Cosas del amor – Ana Gabriel & Vicky Carr

Hablando de duetos, esta es maravillosa para cantar con tu mejor amiga, para que las dos dejen la voz ahí, delante de todo el mundo. Van a ser la sensación y lo van a querer repetir. Garantizado… ¡Entrega todo!

#1 Hacer el amor con otro – Alejandra Guzmán

Para dejarlo todo en el escenario este temazo de Alejandra Guzmán. Si eres capaz de decirme que nunca has imitado cantar esta canción estando a solas, te perdonaría. Pero como todos sabemos que eso no es posible, no tienes excusa. Párate ahí y canaliza la Guzmán que llevas por dentro.